8.6 C
Guadalajara
23 abril 2024
InicioProvinciaLa Feria Apícola de Pastrana puso buena cara al mal tiempo de...

La Feria Apícola de Pastrana puso buena cara al mal tiempo de este fin de semana

-

A pesar de la lluvia, e incluso la nieve, la organización de la XLIII Feria Apícola de Pastrana considera «un éxito» de público y ventas la recién concluida edición de 2024.

El evento volvía al Convento de San Francisco, edificio recientemente restaurado por el Ayuntamiento de Pastrana en colaboración con otras instituciones, después de haberlo hecho con las primeras ediciones y hasta 2006.

En la Feria Apícola de 2024 se han dado cita 40 expositores –49 empresas– lo que se ha traducido en «excelentes» datos de ocupación de la hostelería y restauración, no solo de Pastrana, sino de la comarca de La Alcarria, a pesar del mal tiempo que hizo este sábado.

La feria ha tenido dimensión internacional, no solo por la presencia de expositores procedentes de Portugal, Australia o Pakistán, sino también porque el adjetivo califica la proyección de las investigaciones de los conferenciantes, así como por la reconocida calidad de la Miel de La Alcarria, que cuenta con su Denominación de Origen Protegida desde el año 1992, siendo la primera del mundo en lograrlo.


Más información: