Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, en mayo de 2023. (Foto: La Crónic@)
Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, en mayo de 2023. (Foto: La Crónic@)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la convocatoria del concurso permanente de traslados para la provisión de 1.700 puestos de trabajo vacantes reservados a personal funcionario para los cuerpos y escalas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que permitirá que los puestos de trabajo «se cubran de forma definitiva y facilitará la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar».

La propuesta de adjudicación de cada uno de los puestos la realizará una comisión de valoración, en la que habrá una presencia equilibrada de mujeres y hombres y que estará integrada por representantes de la Administración y de los sindicatos que están presentes en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General.

El Gobierno regional aprobó el pasado mes de abril el Decreto de modificación del Decreto 74/2002, de 14 de mayo, sobre provisión de puestos de trabajo, mediante el que se pone en marcha este nuevo sistema para el personal funcionario, igual al que ya existe para el personal laboral, con tres adjudicaciones al año: en abril, junio y diciembre.

Según la Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se establece la provisión por este procedimiento de todos los puestos de trabajo no singularizados dotados presupuestariamente de personal funcionario de carrera de la Administración regional, cuya forma de provisión sea el concurso.

¿Cuándo se puede solicitar?

Podrá participar, por un lado, el personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que reúna los requisitos y condiciones generales exigidas en la convocatoria; y, por otro, el personal funcionario de carrera de otras Administraciones públicas que reúna los requisitos y condiciones generales exigidas en la convocatoria para los puestos abiertos a otras Administraciones públicas.

La solicitud de participación para este 2023 se podrá presentar del 1 al 31 de agosto y se cumplimentará, con registro electrónico, a través del Portal del Empleado de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El personal funcionario de carrera de otras administraciones públicas también deberá presentar su solicitud de forma electrónica a través de la mencionada dirección, en el enlace: ‘Concurso Externos’.


Más información: