19.5 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioSociedadLenguaje inclusivo contra la discriminación sexista, en un "webinar" al que te...

Lenguaje inclusivo contra la discriminación sexista, en un «webinar» al que te puedes inscribir

"El objetivo es formar en el buen uso del lenguaje para que no exista discriminación, modificando nuestro tipo de comunicación y utilizando el lenguaje de manera que no se perpetúen los estereotipos relacionados con el género", indican desde UGT, que promueve este webinar.

-

El próximo 19 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas, el área de Igualdad de UGT Castilla-La Mancha organiza una jornada sobre lenguaje inclusivo y la discriminación sexista que «podemos encontrar en nuestra lengua».

La clase será impartida de manera virtual por la lingüista, profesora y experta en lenguaje inclusivo Teresa Meana. La transmisión se realizará a través de Zoom y por el canal de Youtube de Castilla-La Mancha.

Para UGT, «la igualdad real y efectiva es una prioridad, y para conseguirla es imprescindible la formación y la sensibilización». Por este motivo desde el sindicato están organizando distintas actividades, como talleres de corresponsabilidad, charlas informativas, así como visitas a colegios, ayuntamientos y empresas «para proteger, concienciar y formar en la no discriminación, y en la igualdad de oportunidades para todas y todos los trabajadores».

En el caso de esta jornada, según informa el sindicato en nota de prensa, «el objetivo es formar en el buen uso del lenguaje para que no exista discriminación, modificando nuestro tipo de comunicación y utilizando el lenguaje de manera que no se perpetúen los estereotipos relacionados con el género».

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/oh3rRN9Urv6M1AYCA.


Más información: