12.8 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioLocalHasta 200 euros al mes como ayuda escolar en Guadalajara, según sea...

Hasta 200 euros al mes como ayuda escolar en Guadalajara, según sea tu renta

Se concederán en función del nivel de renta de la unidad familiar declarado en el IRPF correspondiente al último ejercicio de declaración obligatoria.

-

Las familias de Guadalajara y los centros escolares van a poder solicitar a partir de este martes las ayudas convocadas por el Ayuntamiento en materia de educativa. Con los 140.000 euros asignados habrá que atender a los muchos conceptos contemplados.

La primera de ellas, con una cuantía total de 70.000 euros, va dirigida a centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria; Educación Especial; Institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, para material escolar y actividades complementarias, orientadas a minorar los gastos de las familias en este 2023. El plazo para solicitar esta línea finaliza el próximo 15 de octubre.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la segunda de las subvenciones publicadas va dirigida a la escolarización de niños/as de 0 a 3 años que hayan estado matriculados/as entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de junio del año 2023 en Escuelas Infantiles municipales, o en las Escuelas Infantiles privadas de la ciudad de Guadalajara, autorizadas por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha para impartir el primer ciclo de educación infantil.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, que se convocan por importe de 50.000 euros, se concederán en función del nivel de renta de la unidad familiar declarado en el IRPF correspondiente al último ejercicio de declaración obligatoria, y pueden llegar, en su importe máximo, a los 200 euros al mes. Esta línea de ayudas podrá solicitarse hasta el 5 de julio.

INTERCAMBIOS EDUCATIVOS CON CIUDADES EUROPEAS

En cuanto a la tercera de estas subvenciones, va dirigida a favorecer intercambios educativos con ciudades europeas, entre el alumnado y profesorado de Guadalajara, durante el curso escolar 23/24, y serán promovidos desde los propios centros educativos.

El intercambio escolar deberá llevarse a cabo entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de julio de 2024 y las subvenciones podrán solicitarse hasta el 30 de octubre de 2023.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, por importe de 20.000 euros, las personas físicas que estén matriculadas durante el curso 2023/2024 en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la ciudad y que cursen estudios de: Educación Primaria (3º ciclo); Educación Secundaria; Formación Profesional o Bachillerato; Escuela Oficial de Idiomas, Educación de Adultos.

Así como el profesorado de los niveles educativos indicados.

El importe total se repartirá entre los solicitantes según criterios por renta per cápita.

En cuanto a los conceptos subvencionables, serán los gastos de desplazamiento y de actividades realizadas durante el intercambio: culturales, –visitas a museos o teatros–; actividades deportivas, y/o recreativas.


Más información: