Atención a un paciente de coronavirus en una UCI.
Atención a un paciente de coronavirus en una UCI.

Hace escasas fechas, desde el Hospital de Guadalajara se informaba de la ampliación, con cuatro nuevas plazas, de la UCI. Se pretendía así evitar la saturación de este servicio, para el que normalmente se ha venido disponiendo de unas 10 ó 12 camas, aunque ha llegado a rozar las 40 en los momentos de mayor intensidad de la pandemia. Ahora mismo, los enfermos críticos que son atendidos allí por causa del virus son apenas 7, una cifra inusualmente baja. Es la mitad que hace un semana.

En paralelo, y habrá que estar muy atentos, se ha ido produciendo un aumento del número de pacientes en planta, y no sólo por la altas en la UCI sino también por ingresos nuevos, como han confirmado a LA CRÓNICA desde el propio Hospital. “Este fin de semana ha habido un pequeño goteo de nuevos ingresos y también algún paciente de UCI que ha pasado a planta, pero no de manera significativa”, concretaba la fuente consultada.

En el Hospital de Guadalajara ahora hay 22 pacientes en planta por coronavirus, dos menos que la víspera. También hay dos menos que el lunes en la UCI, al haber pasado de 9 a 7.

Abriendo más el foco, lo que más destaca es que en este martes no se haya notificado ningún fallecimiento por COVID en Castilla-La Mancha, así como el “bajonazo” de positivos registrado, con sólo 13 en la provincia de Guadalajara como dato en este 8 de junio de 2021.