Policía Local de Alovera.
Sanidad quiere que la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales de la región ayuden a controlar mejor las cuarentenas.

La Policía Local de Alovera ha reforzado en estos días su dispositivo para combatir las carreras ilegales de coches. Al igual que ha sucedido en poblaciones cercanas, como Azuqueca de Henares, son citas en las que, como asegura el Ayuntamiento en nota de prensa, “se produce una vulneración clara de la normativa de tráfico y se generan riesgos graves para la población que puede transitar por las aceras o calzadas donde a gran velocidad se celebran en la clandestinidad dichas acciones ilegales”.

Según señalan, la situación de temor que genera en los vecinos y la ilegalidad que se está cometiendo han hecho al Consistorio tomar decisiones al respecto.

Por un lado, se está manteniendo “una constante presencia policial” en las zonas donde se ha recibido información de una posible celebración. También cuando hay una mayor probabilidad de que se celebren en ciertos tramos de horas, lo que ha servido de prevención durante los meses pasados para lograr una reducción de las mismas.

Drogas y velocidad, juntas

Como refuerzo y para evitar que el aviso de la presencia policial pudiera frustrar la detección de las mismas, agentes de incógnito han desarrollado labores de vigilancia. Este dispositivo dio como fruto en días pasados varios denuncias por conducción temeraria en un presunto desarrollo de carrera ilegal e infracción de las normas de tráfico, además de la incautación de sustancias estupefacientes en los vehículos.

Más información: