Momentos de tensión los vividos en Alovera.
Momentos de tensión los vividos en Alovera.

La alcaldesa de Alovera, como responsable de seguridad del municipio, ha esbozado ya un plan para incrementar “de forma inmediata” la instalación de sistemas de videovigilancia en los alrededores del edificio okupado en el pueblo, origen de una graves altercados días pasados, de los que informó ampliamente LA CRÓNICA. Se trata de que en esa zona sea factible reforzar los sistemas locales de seguridad con los que ya cuenta la Policía Local en el municipio.

Ese fue uno de los puntos abordados en Junta Local de Seguridad, celebrada este martes, a petición del consistorio tras los incidentes que acontecieron la semana pasada, en la madrugada del martes al miércoles, en los alrededores del citado edificio de la calle Valmores.

Como respuesta, se trabaja para intensificar la coordinación de la Policía Local con el Puesto de Azuqueca de la Guardia Civil y así potenciar el control y prevención en ese punto. Desde el Ayuntamiento se contactó, además, con el vecino que resultó dañado físicamente.

Reunión de la Junta Local de Seguridad

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa trasladó, en primer término, la preocupación en el municipio y, en especial de los vecinos colindantes afectados, de los incidentes acontecidos. También comunicó lo manifestado la víspera en el pleno ordinario del Ayuntamiento por diversos grupos políticos, respecto a la necesidad de adoptar acciones para afrontar la okupación ilegal de viviendas y los problemas de inseguridad que se han generado con ello.

Desde el Ayuntamiento se manifestó la voluntad de poner este asunto como prioritario y trasladar la problemática a otros organismos como la Federación de Municipios y Provincias y la Delegación del Gobierno, bajo la necesidad de cambios normativos o herramientas eficaces para afrontar la ocupación ilegal de viviendas.

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Alovera el 28 de julio de 2020.
Reunión de la Junta Local de Seguridad de Alovera el 28 de julio de 2020.



La reunión fue copresidida por la alcaldesa y por la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, Beatriz Sánchez, en representación de esa administración. También participaron responsables provinciales de la Guardia Civil, encabezados por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, y del Puesto de Azuqueca de Henares, del que depende el municipio, junto a responsables de la Policía Local de Alovera, bajo la representación de su Jefe de Policía, Abraham Martínez y concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Más información: