Tren utilizado por RENFE para sus líneas de media distancia.
Tren utilizado por RENFE para sus líneas de media distancia.

Este miércoles, Ana Guarinos, como diputada del PP en las Cortes regionales, ha preguntado al Gobierno de Castilla-La Mancha por el servicio de trenes de media distancia en el Alto Corredor del Henares. Después de semanas de quejas y protestas, abanderadas incluso por el PSOE, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “nadie ha hablado de supresión”, sino de “suspensión”.

Ha sido en el transcurso del último punto del orden del día de la sesión plenaria de este miércoles, donde ha recordado cómo el PP ya calificó como “un logro” los “recortes” del Gobierno de Mariano Rajoy que dejaron en solo 58 los trenes que paraban en Sigüenza.

“La diferencia entre usted y yo es que yo no me conformo, y vamos a seguir reivindicando recuperar las 80 frecuencias”, le ha espetado Hernando a Guarinos en la primera respuesta.

Bellido, Esteban y los alcaldes de Molina y Sigüenza a las puertas de la estación de esta última localidad.
Bellido, Esteban y los alcaldes de Molina y Sigüenza a las puertas de la estación de esta última localidad.

Rajoy resucitado

En la réplica, Ana Guarinos ha contrapuesto que estas frecuencias están suspendidas y que todavía no se han recuperado, por lo que ha urgido al Gobierno a trabajar por su retorno, ya que en caso contrario se estará fomentando la despoblación. “Quieren acabar con la provincia de Guadalajara. Déjense de palabras y pónganse a trabajar por el mundo rural”, ha instado la parlamentaria.

Hernando ha tomado la palabra para cerrar este debate. Ha sostenido que está dispuesto a ser “todo lo duro que haya que ser” con el Gobierno socialista en La Moncloa. “Me pondré duro con quien quiera perjudicar a nuestra región y lo haré gustosamente con la alcaldesa de Sigüenza, que está trabajando por recuperar lo suspendido, mientras ustedes todavía aplauden los recortes de Rajoy”.

Más información: