Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, ha hecho hincapié este lunes que la intención del Ayuntamiento que él preside es la de seguir potenciando la feria taurina de la capital al entender que conforma "una seña de identidad" de la ciudad de Guadalajara. Ha vaticinado que el actual equipo municipal de gobierno va a lograr explotar en los próximos años desde el punto de vista turístico estos festejos taurinos para que también sirvan de "acicate" a la economía de ciudad.

"Para este equipo de Gobierno, la fiesta de los toros seguirá ocupando un papel muy destacado en nuestra semana grande porque en Guadalajara no entenderíamos unas Ferias sin los encierros y sin las corridas de los toros, eventos ecuestres y los populares concursos de recortes", ha señalado el alcalde.

Para Rojo, las Ferias y Fiestas sin los toros no serían los mismo, convencido de que esta feria taurina es también un "importante reclamo". Ha querido resaltar la presencia en los carteles del diestro local Curro de la Casa y el regreso del toledano Ángel Téllez, quien tomó la alternativa en Guadalajara el pasado mes de abril, en una tarde en la que cortó tres orejas alternando con Morante y El Juli.

Por último, Rojo ha anunciado que "desde el mismo momento en que concluyan las fiestas de este año", el Ayuntamiento trabajará en un nuevo modelo en el que se potenciarán también los actos taurinos.