4.3 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioLocalGuadalajara es el municipio más caro de Castilla-La Mancha para comprar un...

Guadalajara es el municipio más caro de Castilla-La Mancha para comprar un vivienda

-

La región más económica para comprar una vivienda en España, según sus precios teóricos, sería Extremadura, con Badajoz como ciudad más "cara", ya que las compraventas andan por allí en una media de 1.171 euros/m2. Puede resultar interesante saber que Guadalajara está al frente, como la ciudad de precios más altos, en la segunda comunidad autónoma más "económica" de España que, según el portal inmobiliario Idealista, es Castilla-La Mancha.

De acuerdo con las medias sacadas por esa web, el precio del metro cuadrado teórico en la capital alcarreña está en los  1.409 euros. Una localidad tan desvalorizada como es La Manga del Mar Menor, en Murcia, está a continuación, con 1.482 euros/m2.

Por la parte contraria, el municipio más exclusivo de España es una isla. Concretamente, la isla de Formentera tiene el metro cuadrado más caro, ya que los propietarios de viviendas en ella piden una media de 7.401 euros/m2, según el mismo estudio.
 
Hay que bajar hasta el duodécimo puesto para encontrar La Moraleja, en Madrid (4.401 euros/m2), ciudad que tiene una media general de 3.810 euros el metro cuadrado.