Chupinazo 2019, el último que ha podido celebrarse por culpa del coronavirus. (Foto: La Crónic@)
Chupinazo 2019, el último que ha podido celebrarse por culpa del coronavirus. (Foto: La Cró[email protected])

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado los dos festivos que le corresponde fijar para 2022 y que, como es costumbre, afectan muy directamente a las Ferias de la ciudad.

Así, y como manda la tradición, será festivo el 8 de septiembre, día en el que se celebra la Virgen de la Antigua. La segunda fecha festiva es el viernes de la semana siguiente, el día 16, con la natural prolongación del programa de Ferias hasta el domingo.

Jaime Carnicero y Sara Simón, en los dos polos políticos de la Corporación, han coincidido en que sobre esas fechas no hay debate alguno en la calle. A José Morales, de Unidad Podemos-IU, sí le ha molestado, como siempre resalta, la asociación de una fiesta religiosa con las Ferias.

Las Ferias más esperadas

Las Ferias de 2022 se presentan como las más esperadas en mucho tiempo, después de que no se hayan celebrado las de 2020 y 2021, como bien conocen todos los vecinos de la ciudad.

Lo más noticioso del escaso debate ha sido la reflexión planteada por el concejal Toquero, de Vox, quien ha reflexionado sobre la conveniencia de cambiar de fechas las Ferias. El edil ha destacado lo inconveniente de una Semana Grande a mediados de septiembre tras el gasto familiar por las vacaciones del verano.

Más información: