El concejal Fernando Parlorio, en un establecimiento de hostelería de Guadalajara.
El concejal Fernando Parlorio, en un establecimiento de hostelería de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara acaba de poner en marcha dos líneas de ayudas dirigidas a apoyar a las empresas turísticas, ocio nocturno, espectáculos, agencias de viaje, alojamientos turísticos y hosteleros, con más de 10 empleados a cargo, de tal forma que, una misma empresa podría obtener hasta 6.000 euros de ayuda.

«El objetivo de estas ayudas es paliar las consecuencias provocadas por la Covid19 en nuestra localidad, de tal forma que, una empresa de estos sectores puede obtener hasta 6.000 euros en ayudas» ha explicado Fernando Parlorio, concejal de Turismo en el consistorio alcarreño, quien ha explicado que esta convocatoria está dotada de 75.000 euros.

Plazo máximo, el 23 de julio

Por otro lado, el Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha una segunda convocatoria, de ayudas dirigida a apoyar a autónomos y microempresas de Guadalajara afectados por los efectos de la pandemia sanitaria.

«En esta línea ya tendrían cabida empresas relacionadas con el comercio, así como trabajadores por cuenta ajena o guías turísticos», ha comentado Parlorio, quien ha señalado que una empresa puede obtener hasta 3.000 euros, y que el consistorio ha previsto una dotación presupuestaria de 425.000 euros.

Además, Parlorio ha recordado que estás ayudas se pueden solicitar hasta el 23 de julio en el caso de la línea de ayudas a autónomos y microempresas; y hasta el 26 de julio en el caso de aquellas empresas del sector turístico, hostelero, ocio nocturno y espectáculos con más de 10 trabajadores, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Son momentos difíciles, pero desde el equipo de Gobierno estamos demostrando que seguimos manteniendo una mano firme y tendida al tejido económico de Guadalajara, y que la mesa por la recuperación de la ciudad sigue activa para hacer una evaluación y seguimiento de estas convocatorias», ha concluido Parlorio.

Más información: