11.6 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioNoticiasLas tormentas pueden venir con granizo este viernes en Guadalajara

Las tormentas pueden venir con granizo este viernes en Guadalajara

La previsión para la provincia anticipa cielos cubiertos en el día de San Isidro. Las lluvias y los chubascos serán generalizados.

-

El riesgo por lluvias y tormentas afectará este viernes a Galicia y a varias provincias del este peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Todas las provincias de Castilla-La Mancha estarán en riesgo por tormentas este viernes.

Las lluvias podrán superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en Cuenca y Teruel y las tormentas, localmente acompañadas de granizo motivan el aviso de riesgo en Cuenca, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.

Concretamente, la previsión para la provincia anticipa cielos cubiertos en el día de San Isidro. Las lluvias y los chubascos serán generalizados. Pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en las Parameras de Molina, tendiendo a remitir al final de la jornada.

No se descarta alguna bruma matinal en cotas altas de la Serranía.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo de nordeste.

  • Guadalajara
    10
    14
  • Molina de Aragón
    7
    12
  • Sigüenza
    7
    1

Pronóstico para toda España

En general, la AEMET espera que este viernes se produzcan tormentas y chubascos localmente fuertes en el entorno de Pirineos y sistema Ibérico. En buena parte de la Península y del Estrecho se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas que estarán centrados sobre todo en el extremo norte, Andalucía y mitad este.

En Pirineos y sistema Ibérico podrán ser localmente fuertes o persistentes y también podrán ser de cierta intensidad en puntos de la cordillera Cantábrica, interior de la Comunidad Valenciana, zonas de Castilla-La Mancha, extremo sur de Andalucía y áreas montañosas.

En el resto de la Península y Baleares serán dispersos y ocasionales y serán poco probables o sin precipitaciones en el oeste de la meseta norte y en Galicia. En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de las islas. También habrá posibilidad de brumas matinales dispersas en el extremo norte interior peninsular.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán en general, pero en el interior del Cantábrico y sureste de la Península se espera un descenso térmico. En Canarias por su parte habrá pocos cambios.

Más información: