Los Hermanos Cubero, orgullo musical de Guadalajara.
Los Hermanos Cubero, orgullo musical de Guadalajara.

Dentro del festival Polirítmia, organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), este sábado está programada una actuación de los guadalajareños Hermanos Cubero.

Será a partir de las diez de la noche. epasarán junto a la violinista María San Miguel los temas de ‘Proyecto Toribio’ y ‘Errantes Telúricos’. Dos álbumes mellizos, ambos nacidos este año, que a pesar de compartir ADN tienen un carácter muy diferente. Enrique y Roberto Cubero hace más de diez años que reivindican la jota con un aire ‘bluegrass’, hermanando folclore y modernidad de manera sublime, como bien conocen los muchos seguidores (casi devotos) que tienen en la provincia.

Concierto gratuito

Por si alguien se anima, todos los conciertos de este festival son gratuitos, pero hay que reservar asiento a través de la web.

Polirítmia arrancó el viernes 2 de julio con un encuentro de ‘muixerangues’ y dulzainas en una representación de 19 grupos procedentes de Algemesí, l’Alcúdia, Alginet, Cocentaina, Xàtiva, Sueca, Vinaròs, Barcelona o Alicante.

Más información: