12 C
Guadalajara
21 mayo 2024
InicioCulturaPep Bruno hace el Camino de Santiago de cuento en cuento

Pep Bruno hace el Camino de Santiago de cuento en cuento

Pep Bruno tuvo su primera contada en Sarria el pasado domingo. Para este martes tiene programada otra en Palas de Rei y una tercera, el jueves, en Melide.

-

El contador Pep Bruno, vecino de Cabanillas del Campo, participa hasta este sábado, 10 de julio, en el festival «Atlántica», de narración oral. Está incluido en la sección denominada ‘Contos no camiño’ (Cuentos en el camino).

El cuentacuentos alcarreño, de «Guadalaxara» según la versión gallega que figura en el cartel anunciador, está realizando el Camino Francés desde el 2 de julio, cuando salió de O Cebreiro, en el límite de Galicia, rumbo a Triacastela. A lo largo de su peregrinaje hasta Santiago de Compostela, Bruno está ofreciendo sesiones de cuentos, tanto programadas como espontáneas.

Una vez lleguen a Santiago, Pep Bruno se unirá al cuentacuentos gallego Avelino Santiago y juntos ofrecerán una función titulada ‘Historias de andantes’, la noche del sábado, que servirá como broche de esta peculiar peregrinación.

Contos no Camiño

‘Contos no camiño’ está pensado como un homenaje al camino de Santiago como vehículo de historias a lo largo de los siglos en ambos sentidos. Tanto por los peregrinos que traían historias desde sus lugares de origen como por las que llevaban de vuelta tras culminar su peregrinación.

Pep Bruno tuvo su primera contada en Sarria el pasado domingo. Para este martes tiene programada otra en Palas de Rei y una tercera, el jueves, en Melide.

Bruno, muy activo en las redes sociales, está compartiendo abundante material y es posible seguirlo en Facebook (@pep.bruno), Twitter (@pep_bruno) e Instagram (@pepbruno).

Pep Bruno, es licenciado en Filología Hispánica, Teoría de la Literatura Comparada y diplomado en Trabajo Social. Comenzó a contar cuentos en 1994 y desde entonces ya ha recorrido numerosos festivales de todo el mundo compartiendo historias para niños y adultos. Compagina su actividad como narrador con su faceta de bloguero y con la impartición de cursos, conferencias y talleres literarios y de creación. También organiza actividades de animación a la lectura, escribe artículos de reflexión en revistas especializadas y colabora a menudo con los medios de comunicación.

En el año 2010, con la obra ‘Lana familia C’, ganó el III Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado otorgado por la Editorial Kalandraka en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago. Sus libros están traducidos a más de diez lenguas.

Más información: