12.9 C
Guadalajara
14 mayo 2024
InicioSociedadLos mejores alumnos de Guadalajara, con nombre y apellidos

Los mejores alumnos de Guadalajara, con nombre y apellidos

El trabajo y la valía personal, recompensadas. Será este lunes, 24 de octubre, cuando el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publique la relación de los que han obtenido los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales correspondientes al curso académico 2021/2022.

-

Cuando ya no quedan ni los ecos de la polémica sobre la meritocracia, la Junta de Comunidades ha vuelto a reconocer a los mejores alumnos de la región. El trabajo y la valía personal, recompensadas. Será este lunes, 24 de octubre, cuando el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publique la relación de los que han obtenido los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales correspondientes al curso académico 2021/2022.

En ESO, se han concedido 12 premios a alumnado que finalizó sus estudios en el curso pasado y que obtuvieron como calificación final de etapa una nota media igual o superior a nueve puntos y una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera y que, al igual que los Premios de Bachillerato, participaron el pasado mes de septiembre en una prueba para verificar el grado de adquisición de las competencias básicas en las materias especificadas. En la provincia de Guadalajara, se han concedido a María Jiménez, del colegio ‘Santa Ana’ y a Estefanía Carrasco, del IES ‘Castilla’.

En el caso de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, se han concedido a estudiantes que cursaron y superaron los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato en el curso 2021/2022 y que obtuvieron en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. En Guadalajara han correspondido a Raquel Laina y Sara Villarino, ambas del IES ‘Castilla’ y Cora García, del IES ‘Juan García Valdemora’, de El Casar,

Con estos premios, tal y como ha indicado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, «el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere contribuir a reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con una trayectoria académica cualificada».

La obtención de un premio extraordinario, ha añadido la consejera, implica la anotación en el expediente y en el historial académico del alumno o la alumna de este logro y la posibilidad de concurrir al correspondiente premio nacional.