8.8 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioLocalMatemáticas y Computación empieza en Guadalajara con 52 alumnos

Matemáticas y Computación empieza en Guadalajara con 52 alumnos

El grado de Matemáticas y Computación, de nueva implantación en el campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, cuenta con 52 matriculados para su primer curso.

-

El grado de Matemáticas y Computación, de nueva implantación en el campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, cuenta con 52 matriculados para su primer curso. Estos estudios, a los que se les vaticina una gran empleabilidad, llegan antes que el renovado campus, cuyas obra siguen adelante.

El consejero de Educación, Amador Pastor, ha recordado que «en este mes de julio» se sacó la licitación la parte más relevante del proyecto, la reforma del edificio de las Cristinas, unos trabajos que «serán adjudicados en breve».

Pastor ha realizado estas manifestaciones previamente a su participación en el solemne acto de inauguración del curso académico 2023-2024 en la Universidad de Alcalá, que ha estado presidido por el rector de la institución académica, José Vicente Saz.

Implantación progresiva del grado de Matemáticas y Computación

Los titulados en el Grado en Matemáticas y Computación, según se destaca desde la propia Universidad, «estarán capacitados para resolver problemas complejos combinando la aplicación de las matemáticas y la computación en las áreas de ciencias, ingeniería, economía y otras áreas de ciencias sociales, donde la informática juega un papel central».

Los egresados de esta titulación «serán capaces de desarrollar y optimizar algoritmos, así como de utilizar métodos numéricos para resolver problemas reales que surgen en dichas disciplinas y trabajar en los nuevos sistemas inteligentes (Inteligencia Artificial). El perfil interdisciplinar del egresado tendrá cabida en empresas de diversos sectores: Centros de Cálculo, Centros de Investigación, entidades financieras empresas de hardware y software, empresas de telecomunicación, empresas de seguridad, etc. Y también tienen cabida en empresas que no son TIC como industria y construcción, educación cultura, sanidad, aseguradoras, logística, marketing, energía, etc.», aventuran.

Calendario de implantación

Curso 2023/24 PRIMERO
Curso 2024/25 PRIMERO Y SEGUNDO
Curso 2025/26 PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO
Curso 2026/27 PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO


Más información: