Ambulancia en el Paseo del Prado, de Madrid. (Foto: La Crónic@)
Ambulancia en el Paseo del Prado, de Madrid. (Foto: La Crónic@)

Un hombre, vecino de Guadalajara, ha sido sancionado este jueves en Madrid por agentes de la Policía Nacional. Esta persona fue denunciada por incumplir las normas de confinamiento durante el estado de alarma por coronavirus. Para justificar su presencia en la capital de España esgrimió como argumento que había ido para comprar el pan. “Compro donde me da la gana”, se justificó.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y cuarto de la tarde. En ese momento, efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional interceptaron a este individuo en un autobús de la línea 27 de la EMT, en el Paseo del Prado.

El hombre, que tiene fijada su residencia habitual en Guadalajara, llevaba encima una bolsa de la compra, con una barra de pan en su interior. Al ser preguntado por los agentes, alegó que había acudido a un supermercado en Madrid a comprar pan.

Según el relato de los agentes, el hombre insistió que él “compraba donde le daba la gana” y que la declaración del estado de alarma era algo que “no iba con él”.