29.5 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioProvinciaNuevo reparto de cargos dentro del PP de Guadalajara

Nuevo reparto de cargos dentro del PP de Guadalajara

El Comité de Dirección del PP de Guadalajara. Los lectores de LA CRÓNICA pueden repasar la nueva distribución de cargos, aquí.

-

El PP de Guadalajara está estrenando esta semana un nuevo Comité de Dirección que, eso sí, sigue teniendo al frente a su presidente provincial, Lucas Castillo.

Tampoco se toca al secretario general Alfonso Esteban, aunque se nombra como coordinadora general a la diputada provincial Concha Casado.

Del mismo modo, la diputada regional Itziar Asenjo será la portavoz del partido, puesto que hasta ahora desempeñaba la senadora y fugaz concejal María Patricio. El concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, será el viceportavoz.

El también concejal capitalino Roberto Narro ocupa la Vicesecretaría de Sanidad y Educación; la senadora María Patricio, la de Comunicación; el presidente de Nuevas Generaciones y alcalde de Gajanejos, Álvaro Vara, pasa a ser el vicesecretario de Formación de Ideas; el diputado regional Nacho Redondo, el vicesecretario de Economía; y el alcalde de Quer y vicepresidente de la MAS, José Miguel Benítez, será el vicesecretario de Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, el portavoz del PP en la Diputación, Román García, será el vicesecretario de Organización; el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara Santiago López, el de Capital; la diputada provincial, senadora y alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, la vicesecretaria de Desarrollo Rural y Despoblación; el diputado provincial y teniente alcalde de Torremocha del Campo, Octavio Contreras, el vicesecretario de Acción Electoral, y el también diputado provincial Alberto Cortés y alcalde de Valdeaveruelo, el de Acción Política y Sectorial.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, también forma parte del Comité de Dirección, al igual que el diputado nacional Antonio Román, que será el Coordinador de la Oficina Parlamentaria. La tesorería la ocupa Ángel Román Escamilla. También el alcalde de El Casar, José Luis González, será el presidente del Consejo Territorial, y Mayka Somolinos la Coordinadora de Política Autonómica.


Más información: