Pablo Iglesias, sin coleta. (Foto: Dani Gago)
Pablo Iglesias, sin coleta. (Foto: Dani Gago)

Como los toreros, pero en un sentido incluso más literal. El exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias se ha cortado la coleta al poco de dejar la política activa. Así se confirma tras las imágenes adelantadas por el diario ‘La Vanguardia’.

Los matadores de toros lucen un «moñete» postizo, con el que se mantiene falsamente en la nuca la tradición de la coleta de la época goyesca. Iglesias, en cambio, ha eliminado de un tijeretazo coleta y moño, que eran los aditamentos capilares que le caracterizaban.

En las instantáneas conocidas este miércoles se recoge a Iglesias, que abandonó sus cargos políticos tras conocerse los resultados electorales del pasado 4 de mayo, con su nueva estética, ya sin melena y leyendo un libro junto a un subrayador.

Desde sus inicios en política Iglesias ha lucido siempre pelo largo, primero durante muchos años con una coleta que se hizo simbólica y, ya en los últimos tiempos, con un moño para recogerse la melena. De hecho, llegó a explicar en redes sociales en agosto que lo hizo por el calor y evitar que sus hijos le tiraran del pelo.

Montero e Iglesias, en un pasillo del Congreso.
Montero e Iglesias, en un pasillo del Congreso. (Foto: E.PARRA.POOL/EUROPA PRESS)

Más información: