TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado como “incomprensible” que en el seno de algunas comunidades autónomas hayan surgido críticas y dudas ante el reparto de las vacunas contra el COVID-19, pidiendo distinguir las acusaciones “razonables” de las que son “de oficio” por parte de otros partidos políticos.

En una entrevista con Tele 5 recogida por Europa Press ha recordado que el sistema de reparto fue acordado en el Consejo Interterritorial de Salud “por consenso”, además de que habrá vacunas “para todo el mundo”, toda vez que Europa “ha comprado 1.300 millones de dosis y las vacunas españolas están a punto de su homologación en los próximos seis meses”.

“Hay que distinguir las críticas razonables de las que son de oficio para marcar un contrapunto. Habrá vacunas para todos y gratuitas, que nadie especule y que confíen en el sistema sanitario. El esfuerzo realizado no puede malograrse por enzarzarnos en esto”, ha pedido, insistiendo en la necesidad de “dejar la lucha partidaria”. “El único enemigo es el virus”.

SALUDO EN DIRECTO A ARACELI

García-Page ha tenido la oportunidad de saludar en directo a Araceli, primera mujer en ser vacunada en España este domingo en Guadalajara, a quien le ha agradecido haber asumido ser la primera en recibir la dosis.