Señalización que indica el acceso al túnel de la M-30 cerrado, tras la rotura de una tubería. (Foto: Jesús Hellín / EP)
Señalización que indica el acceso al túnel de la M-30 cerrado, tras la rotura de una tubería. (Foto: Jesús Hellín / EP)

La rotura de una tubería en Marqués de Vadillo ha vertido hasta 6 millones de litros de agua en la M-30. No se han apreciado daños estructurales en los edificios colindantes.

La rotura se ha producido sobre las 2.20 horas de la madrugada del jueves en una tubería de la calle Antonio Leyva, cercana a la glorieta de Marqués de Vadillo. Ha provocado la una rotura de calzada con una importante corriente de agua. Se ha anegado la zona cercana a la glorieta, donde se han cortado todos los accesos desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y ha obligado a cerrar al tráfico varios ramales de la M-30.

Carabante ha explicado que por ambos ramales circulan «cientos de vehículos durante todos los días» y que por tanto «ha habido fuertes retenciones», hasta de un kilómetro en el túnel de la M-30 y «se ha visto complicada toda la zona sur».

Tras reiterar que el mejor modo para desplazarse por la zona es el transporte público, ha indicado que en General Ricardos «hay una congestión muy importante» y que en la actualidad «los principales problemas» están en Marqués de Monistrol y Puente de Vallecas.

Acceso cerrado al túnel de la M-30 afectado el 15 de septiembre. (Foto: Jesús Hellín / Europa Press)

Malas previsiones para todo el jueves en el tráfico de Madrid

Ahora se está trabajando «para tapar el agujero de gran importancia» y SELUR se emplea con el objetivo de «eliminar barro para poder abrir al tráfico». «Los equipos de Calle 30 han conseguido parar la salida de agua, han conseguido solucionar esa situación, y nuestro cometido, nuestra competencia es tratar de achicar el agua y que la situación de los vecinos vuelva a ser de normalidad», ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Ha reiterado que «es probable» que esta situación se alargue «durante todo el día», aunque ha incidido en que «el tráfico se está reduciendo en la zona» y ha pedido de nuevo «a vecinos y madrileños que si pueden evitar la zona lo eviten».

«La situación va a ser difícil durante todo el día. Es probable que podamos ir abriendo algunas zonas pero es difícil predecir a estas alturas. Espero que pensemos que la situación se va a mantener durante todo el día. Prefiero que nos preparemos para la situación difícil, y si podemos dar buenas noticias, lo haremos», ha señalado a continuación.


Más información: