Nubes de tormenta este martes, 26 de mayo de 2020, sobre la Campiña de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Nubes de tormenta. (Foto: La Crónic@)

Las intensas lluvias e incluso granizo de la borrasca ‘Lola’ durante la pasada noche han provocado numerosas inundaciones en la localidad de El Casar, con calles anegadas y bajos de algunas viviendas y garajes y trasteros completamente cubiertos por el agua.

“Los daños han sido muy cuantiosos. Ha sido una barbaridad”, ha señalado a Europa Press para LA CRÓNICA la alcaldesa de El Casar, María José Valle, quien ha permanecido en el puesto de control constituido para seguir lo sucedido hasta pasadas las tres de la madrugada.

Aunque una de las zonas más dañadas ha sido lo que se conoce como Los Charcones, todo el término municipal se ha visto afectado. Y no solo garajes y accesos a viviendas, sino también tejados, ha apostillado la alcaldesa.

La alcaldesa pide comprensión a los vecinos

Valle ha pedido comprensión a los vecinos, asegurando que lo sucedido no es fruto de que el alcantarillado estuviese mal sino a que las intensas lluvias seguidas de granizo han taponado los sumideros.

Por último, la alcaldesa ha apuntado que el Consistorio es consciente de que hay que cambiar las canalizaciones aunque esta vez no hayan sido la causa de este “desastre”, pero “la situación no nos deja” actuar, se ha excusado, refiriéndose con ello tanto a la pandemia como a “Filomena”, entre otros problemas. María José Valle ha agradecido también el apoyo del Servicio de Bomberos de Diputación y de Protección Civil.

Más información: