Quabit Inmobiliaria ha formalizado una nueva línea de financiación de hasta 20,3 millones de euros con determinados fondos asesorados por la compañía Avenue Europe International Management.

La financiación devengará un interés del 12% y además conlleva la concesión a dichos fondos de 'warrants' sobre acciones de la inmobiliaria, similares a los que ya dio con financiaciones previamente suscritas, que le permitirán a Avenue alcanzar hasta un 2,04% del capital de Quabit.

La compañía que preside y controla el guadalajareño Félix Abánades destinará los nuevos fondos a sufragar el 70% de los costes asociados a comisiones, gastos de permisos y licencias, comercialización, venta y construcción relativos a las promociones en curso iniciadas en los suelos adquiridos con las financiaciones concedidas previamente.

Esta financiación servirá así de 'puente' en tanto Quabit obtenga los correspondientes préstamos a la promoción para estos proyectos residenciales con entidades bancarias.

Los suelos y promociones que se financiarán están ubicados fundamentalmente en las provincias de Madrid, Guadalajara, Málaga y Menorca, según ha trascendido.