26.8 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioCulturaRigoberta Bandini estará en el Festival Gigante... de Alcalá

Rigoberta Bandini estará en el Festival Gigante… de Alcalá

Pasadas las Ferias de 2019, la organización del Festival Gigante comunicó al Ayuntamiento de Guadalajara su decisión de abandonar la capital alcarreña para la celebración de este evento.

-

La empresa organizadora del Festival Gigante, que lo trasladó de Guadalajara a Alcalá de Henares en 2019, ha confirmado la presencia de Rigoberta Bandini en la próxima edición. Se celebrará en la vecina ciudad complutense entre el 25 y el 27 de agosto de 2022.

Junto a la cantante catalana hay otra decena de artistas confirmados.

En 2021 sí se pudo celebrar, como recuerda el siguiente vídeo:

Desencuentro sin marcha atrás en Guadalajara

Pasadas las Ferias de 2019, la organización del Festival Gigante comunicó al Ayuntamiento de Guadalajara su decisión de abandonar la capital alcarreña para la celebración de este evento en 2020. La llegada de la pandemia complicó los planes para su traslado a Alcalá de Henares, un consistorio con el que el actual equipo municipal de gobierno guadalajareño siempre ha asegurado tener magnífica relación.

Los responsables del Festival Gigante atribuyeron su decisión al cambio de ubicación previsto por el Ayuntamiento de Guadalajara, presumiblemente el «Pedro Escartín» en lugar de las pistas de la Fuente de la Niña.

Al respecto, la concejala Sara Simón argumentó que el Ayuntamiento había puesto en marcha un proceso participativo que quería respetar y que no iba a saltarse por el interés de una empresa privada.

Más información: