Coche patrulla de la Guardia Civil.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Torrijos han detenido a una mujer de 31 años de edad, que acumula más de 150 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y más de 30 detenciones, como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad toledana de Gerindote.

Los hechos sucedieron el pasado día 22 de mayo cuando la víctima, una persona con discapacidad, paseaba con bolsas de la compra por la calle y se le acercó una mujer con la intención de ayudarla. Al aproximarse, la presunta autora empujó a la víctima, tirándola al suelo y agrediéndola posteriormente con golpes en la cabeza y en la espalda, sustrayendo un monedero con dinero en efectivo.

Abandonada el suelo, en pleno ataque epiléptico

La víctima quedó tendida en el suelo, sufriendo un ataque epiléptico por culpa de la agresión. Por su parte, la presunta autora de los hechos emprendió la huida corriendo del lugar y abandonando a la víctima.

Tras la denuncia interpuesta y la investigación llevada a cabo por la patrulla de apoyo ROCA de la Guardia Civil de Torrijos, se consiguió detener en Torrijos a la presunta autora de la agresión, esclareciendo así un delito de robo con violencia e intimidación.

La detenida, una mujer de 31 años y nacionalidad española que acumula más de 150 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y 30 detenciones, fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos.

Más información: