27.7 C
Guadalajara
11 julio 2024
InicioSucesosRobacables a la fuga, corriendo por la A-2

Robacables a la fuga, corriendo por la A-2

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas por los delitos de resistencia y de desobediencia grave a agentes de la autoridad, y por robo, ya que en el momento de la detención transportaban una tonelada de cable de cobre. Pero la historia da mucho más de sí...

-

El lunes, de madrugada, algunos conductores se sobresaltarían al encontrarse en plena calzada de la A-2, a la altura de Azuqueca de Henares, a varios sujetos escapando a todo correr. Huían de la Guardia Civil, que intentaba detenerlos.

¿A qué venía tanto interés por no coincidir con las fuerzas del orden? Habían salido a toda prisa de una furgoneta que transportaba una tonelada de cable de cobre, material que habían robado esa misma noche en una instalación eléctrica de una empresa en un polígono industrial de Soria.

Atrás dejaban el producto del robo y las herramientas utilizadas. Se estima que los daños ocasionados y el valor del cable sustraído podría ascender a más de 50.000 euros.

Los agentes habían observado que la citada furgoneta circulaba de manera irregular a la altura del kilómetro 48 de la Autovía del Nordeste. Para echarle el alto, optaron por hacerlo 6 kilómetros después, en dirección a Madrid, en un área de servicio.

El conductor de la furgoneta no estaba por la labor. Al ver las intenciones de la patrulla, optó por hacer una maniobra brusca. Para intentar una alternativa, estampó la furgoneta contra el arcén izquierdo de la vía de servicio y, en unos instantes, los ocupantes abandonaron el vehículo a la carrera, irrumpiendo en la autovía. Así escaparon. ¿Todos? No.

Dos detenidos, rumanos

Los agentes procedieron a inspeccionar la furgoneta y localizaron en la zona de carga a otras dos personas, que fueron detenidas después de que, ellos también, intentaran darse a la fuga.

Estos dos detenidos fueron alcanzados por los agentes a escasos metros de la furgoneta «y opusieron gran resistencia en el momento de su detención», según detallan desde la Comandancia de Guadalajara.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de estos dos individuos, de nacionalidad rumana y de 25 y 21 años de edad. Se les considera autores de un delito de resistencia y desobediencia grave, y por un delito de robo con fuerza.

Su nacionalidad y la actividad que se les atribuye es la misma que la reseñada en el último caso de robo de cable de cobre en Guadalajara, hace escasos días, también de madrugada, del que dio oportuna cuenta LA CRÓNICA y que puede recordarse en un enlace, más abajo.


Más información: