Interior de la iglesia parroquial de Jadraque.
Interior de la iglesia parroquial de Jadraque.

San Antón volverá a las calles de Jadraque el jueves 17 de enero, aunque con restricciones debido a la sexta ola. Tras la cancelación de todos los actos en 2021, la Hermandad de San Antón de Jadraque regresa hasta donde puede para celebrar de nuevo su fiesta, aunque sólo en el día grande y con limitaciones.

Suspendidos quedan los actos de las vísperas, incluidas las luminarias en los distintos barrios hasta el amanecer y el sorteo y la comida de sobras del día 18.

No obstante, la ilusión por recuperar la normalidad ha llevado a la Hermandad a organizar la celebración de la Fiesta de San Antón «con prudencia y con las debidas restricciones debido a la pandemia pero con mucha ilusión», según indican.

Los hermanos se reunirán el jueves 17 de enero a las doce y media del mediodía para ir a recoger al Mayordomo saliente, Julián Medina, a su casa.

Como manda la tradición, dará el relevo al frente de la Hermandad a David Martínez. Junto a todos los cofrades participarán en la misa solemne en honor al santo en la iglesia de San Juan Bautista. Lo que sí habrá será procesión por las calles de Jadraque. Junto a los sombreros y capas castellanas, uso de gel y mascarillas.

La comida de cofrades será en los salones del restaurante “Cuatro Caminos” y para una mejor organización será necesario formalizar las reservas antes del miércoles 12 de enero.

Aunque reducido al mínimo, la Hermandad ha apostado por recuperar lo más parecido a la antigua normalidad, con mucha precaución.