Mascarilla abandonada.
Mascarilla abandonada.

Como anticipaba esta misma semana LA CRÓNICA, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar esta medianoche en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). Para estos locales, se autoriza el uso de barras y mesas en su totalidad. También se permiten a partir de ahora actividades de baile en locales de ocio nocturno, así como congresos y reuniones, y la presencia de público en actividades deportivas, siempre que permanezca sentado.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha sido el encargado de explicar este nuevo decreto, que mantiene el uso de la mascarilla cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad según establece la ley, y que ha sido posible, ha remarcado, gracias a las cifras de vacunación alcanzadas en la región –más de 1.520.000 personas de las 1.808.000 vacunables ya han recibido la pauta completa en la Comunidad Autónoma– y la baja incidencia de contagio, actualmente «muy por debajo de uno».

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, durante su comparecencia del 20 de febrero de 2021. (Foto: La Crónic@/Facebook)
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, durante su comparecencia del 20 de febrero de 2021. (Foto: La Cró[email protected]/Facebook)

Consejo de Gobierno extraordinario

Un Consejo de Gobierno extraordinario el de este jueves, convocado para aprobar el decreto cuyo contenido entrará en vigor con su publicación a las 0.00 horas de este mismo viernes. «Podremos acercarnos a una manera de relacionarnos más cercana a la normalidad», ha expresado Fernández Sanz, que ha insistido, no obstante, en «seguir teniendo la responsabilidad que hasta aquí hemos demostrado» frente a la pandemia.

Más información: