Fachada del Ayuntamiento de Torija. (Foto: La Crónic@)
Torija es uno de los pueblos de la provincia de Guadalajara cuyo número de casos ha aumentado en la última semana. (Foto: La Cró[email protected])

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha mantenido una reunión con el alcalde de Torija, Rubén García, para analizar la situación del municipio y abordar futuras colaboraciones entre ambas administraciones. En estos momentos el municipio de Torija presenta un importante desarrollo empresarial.

Ligado a este desarrollo surgen nuevas necesidades, como el transporte. En este sentido, el primer edil ha trasladado al delegado de la Junta su interés en que Torija pueda contar con un plan Astra que establezca una línea de transporte con la capital. La intención del alcalde es que este plan contemple paradas en el núcleo urbano y también en el polígono industrial y que en su diseño se atiendan los horarios de entradas y salidas de los turnos de las empresas para facilitar el transporte al personal de las mismas.

El alcalde de Torija y el delegado de la Junta en Guadalajara, durante la reunión.
El alcalde de Torija y el delegado de la Junta en Guadalajara, durante la reunión.

Puesta en marcha en 2021

Eusebio Robles ha trasladado al alcalde la firme voluntad de colaborar con el municipio con la implantación de este nuevo servicio, que podría ponerse en marcha el próximo año. Ahora será necesario hacer un estudio sobre las frecuencias, horarios y paradas de esta línea de autobuses para determinar su viabilidad y posibilidad de puesta en funcionamiento a lo largo de 2021.

Según ha indicado el delegado de la Junta, «la voluntad del Gobierno regional es siempre la de ayudar a los municipios en su desarrollo presente y futuro y con ese objetivo siempre estamos dispuestos a estudiar posibles acciones que lo favorezcan».

En ese sentido, incide Robles, «vamos a trabajar para conseguir que Torija cuente con un servicio de transporte que permita a sus vecinas y vecinos residir en su pueblo con facilidades de conexión con la capital, ayudando así, una vez más, a asentar población en nuestros territorios y a que la implantación de las empresas sea más efectiva».

Más información: