23.8 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioLocalTriple homenaje este lunes en el "Brianda"

Triple homenaje este lunes en el «Brianda»

El 183º Aniversario del IES "Brianda de Mendoza" se está celebrando este lunes con homenajes a dos antiguos alumnos y a un antiguo profesor.

-

El 183º Aniversario del IES «Brianda de Mendoza» se está celebrando este lunes con homenajes a dos antiguos alumnos y a un antiguo profesor.

Los organizadores han querido destacar la labor realizada como docente ya jubilado del Centro por Vicente Plaza Barrón, jefe de la Agrupación de Protección Civil de la ciudad de Guadalajara, que recientemente ha sido condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito Civil, por su compromiso de ayuda a los demás durante más de 30 años y porque “constituye un ejemplo para cada uno de nosotros y para el conjunto de la sociedad”, como destacó La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, en el acto que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre.

García Salinas durante un Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.
García Salinas durante un Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

Asimismo, han querido resaltar «las ansias de superación y la capacidad de desarrollo profesional y personal de José García Salinas«, actual alcalde del pueblo de Cabanillas del Campo, antiguo alumno de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) del centro, al que consideran ejemplo a seguir por los alumnos de FPB (Formación Profesional Básica) actuales. «Él fue capaz de adquirir las competencias profesionales, personales y sociales necesarias para ejercer la tarea de alcalde de uno de los pueblos más importantes del Corredor del Henares».

Las más joven de este trío de homenajeados el 30 de noviembre de 2020 es Omaima Ziani, que terminó sus estudios hace dos cursos con Matrícula de Honor y que actualmente está cursando medicina en la Universidad de Barcelona. Tiene otros tres hermanos que estudian en el IES Brianda de Mendoza «con gran aprovechamiento». «Hemos elegido a Omaima por sus deseos de aprender y de mejorar; el pertenecer a una minoría étnica no le ha quitado el empuje de ser la mejor entre sus condiscípulos».

La jornada del aniversario terminará con una charla ofrecida por uno de los miembros del grupo de Patrimonio del Instituto, Mª Jesús Rodríguez de la Fuente, Jefa de Estudios Adjunta de Bachillerato y profesora de Alemán, quien ha estado investigando sobre Claudio Pizarro Serrano, profesor de Latín, promotor e impulsor de la Formación Profesional en su tiempo y que ha dado nombre a la Asociación de Madres y Padres del centro.

Los alumnos de las diferentes enseñanzas impartidas en el centro seguirán esta emisión especial a través de las ondas de Radio Arrebato, desde sus aulas con sus profesores, siguiendo las normas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

También se aprovechará la oportunidad para recordar a una profesora de Matemáticas muy conocida y querida por el alumnado de nuestro Instituto, Vicenta de las Heras que recientemente ha fallecido a muy avanzada edad.

Entrada del "Brianda de Mendoza", en Guadalajara.

Entrada del «Brianda de Mendoza», en Guadalajara.

Más información: