El lateral perdido cubría toda el lateral del local comercial de la antigua
El lateral perdido cubría toda el lateral del local comercial de la antigua "Flor y Nata" en la calle Montemar. (Foto: La Cró[email protected])

La nueva Flor y Nata hace sus últimos preparativos antes de abrir sus puertas en la Calle Mayor de Guadalajara, el mismo local donde se asentaba la original hasta su cierre, hace varios años.

Aquella pastelería da paso a una nueva iniciativa empresarial, con anuncio de panadería y de cafetería en su blanca fachada.

Fachada de «La nueva Flor y Nata» el 21 de enero de 2023. (Foto: La Cró[email protected])

El local se adentra en la calle Montemar, donde hasta hace pocas semanas aún se podía ver, y apreciar, uno de los murales que el artista azudense José Salguero «Rector» dejó hace más de una década en la capital alcarreña.

Mural de Salguero en la calle Montemar de Guadalajara, ya desaparecido. (Foto: La Cró[email protected])

Antes que este ya desapareció en la calle Pintor Antonio del Rincón otro, quizá su obra más valorada, que tomaba como referencia al cosmonauta soviético Yuri Gagarin. No era raro que los turistas de paso por el centro se acercaran para fotografiarlo.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se han planteado, de forma ocasional, anuncios de una mayor promoción de los murales urbanos para dotar de carácter a la ciudad, especialmente en las calles más castigadas por la presencia casi eterna de solares. Esas intenciones no se han materializado en apenas nada.


Más información: