10.7 C
Guadalajara
23 mayo 2024
InicioHistorias para recordarUn torrezno de Guadalajara aspiraba a estar entre los mejores del mundo

Un torrezno de Guadalajara aspiraba a estar entre los mejores del mundo

Han quedado terceros en la votación popular para entrar entre los finalistas del concurso para decidir cuál es el Mejor Torrezno del Mundo, que se celebrará el próximo 12 de marzo en El Burgo de Osma.

-

El Hostal Restaurante La Tablada, de la localidad soriana de Navaleno, ha sido elegido a través del sistema de votación popular para participar en la final del Mejor Torrezno del Mundo, que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Virrey Palafox de El Burgo de Osma. Ha habido representación de Guadalajara en esta fase, aunque sin el éxito que merecía.

La votación popular ha sido una novedad de la edición del concurso en 2023, y se suma a los establecimientos ganadores en las ocho rondas previas, según han informado desde la marca de garantía Torrezno de Soria.

El conocido establecimiento pinariego ha recibido 902 de los 3007 votos emitidos, un 30 por ciento. En segundo lugar, ha quedado el Tabú Gastro Pub, de Ólvega, con 788 votos, seguido del Área 112, de Algora, con 327 votos.

El público ha podido votar online por uno de los 36 establecimientos que participaron en las distintas fases del concurso, pero no alcanzaron los primeros puestos. Entre todas las personas que han votado se han sorteado 15 lotes de regalos.

Estos son los finalistas del concurso al mejor torrezno

Los ganadores profesionales de cada fase que pasaron directamente a la final del día 12 de marzo en las distintas rondas celebradas son: Restaurante La Chistera (Soria), Restaurante Antonio (San Esteban de Gormaz), Bar Las Piscinas (San Pedro Manrique), La Espiga de Oro (Ágreda), Bar Cactus (Ólvega), Café Chicago (Zaragoza), Mesón El Portalón (San Leonardo de Yagüe), Restaurante El Fresno (Madrid), Restaurante Torremar (Lodares de Medinaceli) y Hostal Restaurante La Tablada (Navaleno).

En cuanto a aficionados, los finalistas son: Andrea de Miguel Ventsislavova, Jorge García Gordo, José Antonio Muzquiz Escorza, Santiago Sanz Enguita, Antonio Munera Aylagas, Samuel Casado Jiménez y Jorge Muzquiz Gurrea.

Resultado final de la votación popular.

Más información: