Auñón, bajo el objetivo de Julio Millán de Castro, en día de mercado.
Auñón, bajo el objetivo de Julio Millán de Castro, en día de mercado.

Auñón, pequeño pueblo con un centenar de vecinos y próximo al embalse de Entrepeñas, es el representante de la provincia de Guadalajara en el concurso «El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha», que organiza la televisión pública regional, Castilla La-Mancha Media.

Andan los residentes, y los hijos del pueblo en general, animados con la posibilidad de que las campanadas de fin de año de ese canal se retransmitan este 31 de diciembre desde Auñón.

«El resto de pueblos de las otras provincias con los que competimos tienen miles de habitantes. Sin embargo, Auñón tan solo tiene 100 vecinos, por lo que partimos con cierta desventaja. Aun así, desde el programa nos consideran un firme candidato a ganar el concurso gracias a todos los hijos, nietos y amigos del pueblo de Auñón que nos estamos involucrando en conseguir votos» comenta Álvaro León, uno de los que están organizando la recogida de apoyos.

Para apoyar a Auñón con sus votos, los lectores de LA CRÓNICA lo tienen fácil: basta con hacer clic en este enlaceconfiar en el resultado final.

El caserío tradicional de Auñón es inconfundible.

Vista general de Auñón.

Más información: