Ortega Smith, de Vox, durante una anterior visita a Guadalajara.

Para este domingo, 16 de mayo, Vox Guadalajara ha convocado un acto público en la Plaza Mayor de Sigüenza. Se iniciará a la una de la tarde y tomarán parte el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; el diputado nacional de Vox por Guadalajara, Ángel López Maraver, y el presidente de Vox Guadalajara, Josué Martín.

«La visita de nuestro secretario general es solo una más de las que están por venir». La próxima será el 31 de mayo en la capital de la provincia «y con la presencia de una destacada líder nacional de nuestro partido», ha avanzado Martín. Ese día se desarrollarán en la ciudad los actos institucionales, organizados por la Junta de Comunidades, del Día de Castilla-La Mancha.

En recuerdo de «El Empecinado»

Desde Vox indican que «la jornada servirá para homenajear a la figura de Juan Martín Díez El Empecinado y su paso por esta provincia».

A este respecto, el presidente provincial ha recordado que en Vox están «en contra del revisionismo revanchista de la historia por parte de los socialistas. Por eso siempre que tenemos oportunidad recordamos nuestra historia desde una perspectiva orgullosa de lo que fuimos. Ya recordamos la batalla de Villaviciosa en diciembre en Brihuega y seguiremos así, demostrando que hay una historia que nos une a todos sin importar ideologías».

El líder de la formación en la provincia ha explicado que esta visita de Javier Ortega Smith «supone una prueba de la importancia que Vox otorga a Guadalajara dentro de su proyecto para España. En las últimas generales fuimos la segunda fuerza más votada y queremos seguir sumando para ser la primera y conseguir dos diputados en el Congreso».

Más información: