Aulario del campus de la Universidad de Alcá en Guadalajara, en un momento en el que estuvo cerrado por la pandemia. (Foto: La Crónic@)
Aulario del campus de la Universidad de Alcá en Guadalajara, en un momento en el que estuvo cerrado por la pandemia. (Foto: La Cró[email protected])

A partir del próximo lunes, 25 de octubre, la Universidad de Alcalá vuelve a la actividad docente presencial completa, por primera vez desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, según acaban de informar este viernes sus responsables.

Esta vuelta a la presencialidad total se produce en un contexto marcado por un alto porcentaje de población vacunada y los actuales datos de Incidencia Acumulada, «que nos mantienen en situación de riesgo bajo», según subrayan desde la propia Universidad.

Aun así, las medidas preventivas que están siendo aplicadas en los centros, «y que vienen funcionando de manera adecuada desde el comienzo de la pandemia», continuarán en vigor. Estas medidas son:

– Uso de mascarillas obligatorio en todos los espacios universitarios.
– Distancia interpersonal fuera del aula.
– Higiene de manos de forma frecuente.
– Circular en los recintos siguiendo los sentidos señalizados.
– Ventilación forzada o natural en los espacios de uso colectivo y cuantas veces sea posible a lo largo de la jornada.

Mas de un año y medio de medidas especiales

A lo largo de estos 19 meses, la Universidad de Alcalá ha redactado diferentes Planes de Actuación para la adecuación de su actividad a cada momento, con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de toda la comunidad universitaria. En esta línea, «la UAH continuará preparada para adoptar las medidas que fuesen necesarias, en caso de que las autoridades sanitarias dictasen normativas que impliquen reducciones de aforos o, incluso, una nueva suspensión total o parcial de la actividad docente presencial, como consecuencia de una reversión a situaciones de mayor riesgo de infección», detallan en un comunicado.

Más información: