15.5 C
Guadalajara
14 mayo 2024
InicioHistorias para recordarYa puedes conocer con LA CRÓNICA los nuevos Cercanías

Ya puedes conocer con LA CRÓNICA los nuevos Cercanías

Una de las diferencias sustanciales es que en el mismo convoy habrá coches de doble piso, ubicados en el centro, y los de un solo nivel, que serán los que estén en cabeza y en cola.

-

Aun no han empezado a fabricarlos, pero ya sabemos cómo serán y algunas de sus características técnicas más relevantes. Hablamos de los futuros trenes de Cercanías, que sustituirán a los actuales también en la línea C2, entre Guadalajara y Madrid. Como complemento a la información publicada en LA CRÓNICA en el momento de la adjudicación del contrato, esta vez podemos avanzar el diseño exterior e interior.

Los Cercanías mantendrán sus colores identificativos, según los diseños con los que se ha adjudicado el concurso.

Una de las diferencias sustanciales es que, tanto en los que fabrique Alstom como Stadler, en el mismo convoy habrá coches de doble piso, ubicados en el centro, y los de un solo nivel, que serán los que estén en cabeza y en cola. En ambos casos, se supone que serán más accesibles para los pasajeros. También prometen espacio para carritos infantiles, bicicletas y patinetes.

La capacidad total será de 927 plazas, con 250 asientos. Los dos coches centrales serán los de doble piso.

Los nuevos trenes de Cercanías aseguran espacio específico para bicicletas.

Las unidades de trenes de 100 metros o 200 metros. Los primeros, tendrán 920 plazas, de las cuales 252 tendrán asiento, mientras que los de 200 metros alcanzarán las 1.890 plazas. La mitad de los coches serán de dos pisos y la otra mitad, de uno; en este caso, además, sin conexión directa entre los vagones.