12.1 C
Guadalajara
25 marzo 2024
InicioOpinión2020: el año en que LA CRÓNICA informó a 2 millones de...

2020: el año en que LA CRÓNICA informó a 2 millones de lectores

Con un ¡Feliz 2021! resumimos nuestro deseo y nuestra convicción de que juntos vamos a compartir 12 meses dignos de ser vividos.

-

«Si te duele es porque estás vivo». La frase, habitual entre los jubilados con artrosis, nos la podríamos aplicar cualquiera de nosotros al acabar este 2020. Ni el lector ni ninguno de los que hacemos LA CRÓNICA tenemos derecho a lamentarnos ni un ápice ante el hecho, incontestable, de que hemos llegado vivos al último día del último mes de un año fatídico.

En este periódico podríamos quejarnos de las dificultades para trabajar en un entorno secuestrado por la pandemia, pero sería un insulto a la vista de los problemas más acuciantes de otros muchos. Entre el teclado y el monitor del ordenador siempre se agazapa el riesgo de la melancolía, esa tentación de añorar lo que era nuestra existencia antes del COVID-19. Con tanto trajín, no nos ha dado tiempo a caer en ello, afortunadamente.

Lo que ya podemos decir es que en 2020 LA CRÓNICA ha llegado al doble de lectores que un año antes. Han sido casi dos millones de usuarios diferentes los que se han asomado a este diario a lo largo de los últimos 12 meses, lo que supone un incremento de un 101,32 por ciento sobre las cifras de 2019. Los datos, que en nuestro caso sí que están auditados por OJD y no son fruto de ninguna fantasía, acreditan que LA CRÓNICA sirve a sus lectores, porque los tiene y los atiende. Ellos, ustedes, responden con su fidelidad y cada vez en mayor número.

En 2020 hemos seguido lo más fielmente que hemos podido el devenir de los acontecimientos, con esfuerzos editoriales notables que fueron ampliamente reconocidos, tanto por quienes nos frecuentan como por referentes mundiales como Google, que eligió a LA CRÓNICA como ejemplo para España de lo que es un medio digital siempre dispuesto a mejorar, desde el esfuerzo diario. De ahí que nos alegre saber que nuestras noticias, desde Guadalajara y sin fronteras, han recibido 8 millones de visitas de enero a diciembre porque resultaron ser de interés general, en el más amplio sentido de la expresión.

Así las cosas, poco más hay que decir o escribir. Con un ¡Feliz 2021! resumimos nuestro deseo y nuestra convicción de que juntos vamos a compartir 12 meses dignos de ser vividos. En LA CRÓNICA lo iremos anotando, para constancia de los millones de lectores que quieran conocerlo, con información fiable, antes que nadie, desde el PC o desde el móvil, allá donde se encuentren.

Desde 1999 es lo que hacemos en lacronica.net… su diario en Internet. Con nuestros mejores deseos. Con nuestro mayor esfuerzo.

¡Feliz Año Nuevo!


Más editoriales de LA CRÓNICA: