19.7 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioSucesosDetenido por robar de manera reiterada en la empresa que vigilaba... y...

Detenido por robar de manera reiterada en la empresa que vigilaba… y también a su novia

Por si fuera poco, la Guardia Civil le atribuye al principal responsable el robo de joyas a su expareja sentimental con la que convivía en la localidad de Torija. Le han detenido, meses después, en la provincia de Alicante.

-

Se han llevado patinetes eléctricos, televisores, ordenadores… todo ello, claro, presuntamente hasta que la verdad judicial ratifique o contradiga lo deducido por la Guardia Civil y que ha desembocado en la detención de dos españoles, de 45 y 26 años, por robar numeroso material de una empresa de logística de Torija. Lo recuperado se ha valorado en 40.000 euros.

La conclusión a la que han llegado los agentes es que el autor de los hechos sería un empleado de seguridad que prestaba servicio en la citada empresa. Según esta versión, el ahora detenido aprovechaba las horas en las que no había actividad en las instalaciones para robar en el almacén. Los productos los recogía más tarde su cómplice, al que franqueaba el paso para que pudiera acceder al recinto de la empresa, cargar y llevarse la mercancía.

Entre lo robado en la empresa de Torija estaban estos patinetes, recuperados por la Guardia Civil.

Le robó las joyas a su novia

La historia viene de atrás, puesto que la denuncia y el inicio de la operación de vigilancia sobre el vigilante se remontan al pasado mes de febrero, aunque no se ha resuelto definitivamente hasta el 5 de julio con la detención del empleado de seguridad, el de 45 años de edad, que fue localizado en la localidad alicantina de Elche.

Por si fuera poco, la Guardia Civil le atribuye a este también la comisión de otro delito de hurto, tras sustraer joyas a su expareja sentimental en la localidad de Torija.

Con anterioridad, el pasado 24 de abril ya fue detenido el cómplice, esta vez en la propia localidad de Torija.


Más información: