Vacuna contra el COVID-19.
Vacuna contra el COVID-19.

La vacuna del COVID-19 que se aplique en Castilla-La Mancha tendrá una doble dosis. La segunda de ellas se inyectará 21 días después de que se haya puesto la primera. Este ha sido uno de los detalles que ha avanzado el responsable de la Sanidad regional.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado este martes que pedirá comparecer ante la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales para explicar el plan de vacunación contra el coronavirus en la Comunidad Autónoma. Ha avanzado que utilizará esta comparecencia para explicar «detalladamente» cómo se va a realizar la vacunación contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

El consejero ha recordado que España está «a las puertas» de comenzar la vacunación y ha confirmado que se va a comenzar por las personas mayores que están en centros sociosanitarios. También ha asegurando que desde la Junta de Comunidades ya tienen prevista «la red, la distribución y el mantenimiento» de las vacunas.

El titular de Sanidad ha comentado también que «el 4 ó 5 de enero» llegarán las primeras vacunas de Pfizer a España y el 12 de enero se aprobará la vacuna de Moderna.

Más información: