20.8 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioLocal¡A por la Semana Grande de las Ferias de Guadalajara!

¡A por la Semana Grande de las Ferias de Guadalajara!

Miles y miles de personas, tanto alcarreños como visitantes, están abarrotando desde este fin de semana el nuevo recinto ferial. El hormigueo de personas es notable incluso fuera del "eje" que marcan la Concordia, San Roque y la Fuente de la Niña.

-

Guadalajara se ha echado a la calle sin esperar ni al chupinazo de las Ferias y Fiestas de 2022, del lunes, ni al desfile inaugural de la tarde de este caluroso domingo.

Con la climatología a favor y con la expectación que generan dos años de abstinencia festiva, lo cierto es que miles y miles de personas, tanto alcarreños como visitantes, están abarrotando desde este fin de semana el nuevo recinto ferial.

El hormigueo de personas es notable incluso fuera del «eje» que marcan la Concordia, San Roque y la Fuente de la Niña. Se percibe, y mucho, en el Paseo de las Cruces y Santo Domingo, aunque menos en la Calle Mayor.

El desfile, en la víspera del chupinazo

A partir de las ocho de la tarde de este domingo, desde la calle Madrid, parte el desfile que presumiblemente se ajustará lo que ya desveló el pasado mes de julio LA CRÓNICA.

El 12 de septiembre será el día más esperado por los miles de peñistas de Guadalajara, muchos de los cuales ya se han dejado ver con sus camisetas en las últimas jornadas por las calles de la ciudad: llega el chupinazo en la Plaza Mayor, que esta vez puede reventar cualquier previsión.

¡Atentos a los niños!

Dadas las aglomeraciones que se están dando, cobra más sentido que nunca el consejo que viene dando la Policía Local: anotar en el brazo de los más pequeños, tirando de rotulador o bolígrafo, el teléfono móvil de algún responsable del menor, por si se pierde.

Mejor eso que confiar en la memoria o en las explicaciones del crío.

Sin lluvia a la vista para el lunes

Además, contrariamente a lo que anunciaban la mayor parte de las empresas que se dedican  hacer previsiones meteorológicas, las precipitaciones se retrasan hasta el amanecer de la mañana del martes, por lo que dejarán que el estallido festivo se desarrolle sin paraguas ni chubasqueros en la capital alcarreña.

Para seguir sin pérdida las convocatorias de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, así como otras citas de interés dentro y fuera de la provincia, sugerimos a los lectores de LA CRÓNICA que recurran a nuestra agenda, que se actualiza con las mejores propuestas.

Más información: