16.5 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioSociedad¿Algún celíaco en casa? Page anuncia ayudas por 1 millón de euros

¿Algún celíaco en casa? Page anuncia ayudas por 1 millón de euros

Emiliano García-Page ha anunciado este lunes una convocatoria de ayudas para familias con miembros afectados por celiaquía.

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes, durante un acto público en Albacete, la inminente convocatoria de ayudas para personas y familias con uno o varios miembros afectados por enfermedad celíaca. Esta convocatoria quedará aprobada este mismo mes de marzo y está dotada con un millón de euros.

Para su baremación, además de un diagnóstico de celiaquía se tendrá en cuenta, a la hora de la concesión, la renta familiar y el número de afectados de la familia. Las ayudas se emitirán en colaboración con la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha.

“La calidad de esta región se mide en función de cómo se atiende a las personas con problemas”, ha comentado el jefe del Ejecutivo regional, convencido de que “una sociedad es mejor cuanto mejor atiende a quienes tienen algún tipo de dificultad”.

Ser celíaco, un problema… y un coste

Afecta a 1 de cada 100 personas en España pero aún hay que explicar muchas veces el alcance del problema que supone la celiaquía. En primer lugar, por las dificultades para conseguir productos sin gluten y, sobre todo, por el coste extra que supone para la persona o su familia esta dieta específica. El único tratamiento que existe es la dieta sin gluten. Eso supone un sobrecoste anual de 1.000 euros, aproximadamente.


Más información: