7.8 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioViajes"El Mundo" destaca los castillos más impresionantes de Guadalajara (con alguna ausencia)

«El Mundo» destaca los castillos más impresionantes de Guadalajara (con alguna ausencia)

Hay muchos más pueblos en la provincia con un castillo más que reseñable (salta a la vista, de entrada, la ausencia de Jadraque, por ejemplo), pero para asomarse a la historia de Guadalajara acercándose a esas venerables piedras, no es mala propuesta la relación que propone "El Mundo".

-

Nunca está de más que los medios nacionales pongan sus ojos en la provincia de Guadalajara, sobre todo si es para destacar aspectos positivos. En este caso, ha sido el diario «El Mundo», a través de su suplemento Metrópoli, el que ha hecho un muy visual repaso de los castillos de la provincia. Quien quiera detalle de sus características siempre puede recurrir a la ya casi centenaria obra de Layna Serrano o a lo mucho escrito sobre la materia por Herrera Casado, pero como una primera aproximación, esta es más que correcta.

A los colegas del diario madrileño les salen 9 castillos «impresionantes» en su recopilación: Pioz, Torija, Pelegrina, Sigüenza, Palazuelos, Riba de Santiuste, Atienza, Molina de Aragón y Zafra.

Hay muchos más pueblos en la provincia con un castillo más que reseñable (salta a la vista, de entrada, la ausencia de Jadraque, por ejemplo), pero para asomarse a la historia de Guadalajara acercándose a esas venerables piedras, no es mala propuesta.


Más información: