El último proyecto anunciado de una planta fotovoltaica es el de Chiloeches, por 20 millones de euros.
El último proyecto anunciado de una planta fotovoltaica es el de Chiloeches, por 20 millones de euros.

La Comisión Regional de Ordenación Territorial y Urbanismo (CROTU), ha dado luz verde a tres proyectos de plantas fotovoltaicas. Uno en las localidades de Bargas-Toledo y otro en Seseña; el tercero se construirá en la provincia de Guadalajar, concretamente en Chiloeches. con una inversión aparejada entre las tres de 77,7 millones de euros.

La Comisión ha aprobado la calificación urbanística a la instalación de la planta fotovoltaica denominada ‘Casa Valdés’ de 49,99 MW de potencia, y su correspondiente subestación eléctrica en varias parcelas de ese término municipal, con una superficie total de 99,22 hectáreas.

Asimismo, se va a construir la línea de evacuación de la energía eléctrica generada por la planta fotovoltaica, desde su subestación eléctrica hasta el punto de conexión con la red eléctrica general en la subestación eléctrica de Chiloeches. La inversión de este parque solar fotovoltaico asciende a 20,1 millones de euros.

A lo largo de los últimos meses se han sucedido anuncios de plantas fotovoltaicas en la provincia de Guadalajara, además de alguna que otra inauguración, como la de El Casar. Las más relevantes figuran en los siguientes enlaces.

Más información: