El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Desarrollo Sostenible, Charo Martín, han asistido este martes, 7 de enero, a la entrega por parte de CaixaBank de un cheque de 15.000 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja para colaborar en los distintos proyectos que esta organización desarrolla en la ciudad.

El acto ha contado con la presencia de Marta Moratilla, directora del Área de Negocio de Guadalajara provincia de CaixaBank, y de Deogracias Quiles, presidente local de Cruz Roja.

"Por cuarto año, CaixaBank realiza una aportación a Cruz Roja por cada niña y niño que utiliza la pista de hielo", explica la edil azudense, quien agradece "el compromiso y la solidaridad" de la entidad bancaria. Charo Martín ha destacado "la gran labor, desinteresada y voluntaria" de Cruz Roja.

En este sentido, ha recordado también que la organización forma parte del Plan Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) que impulsa el Ayuntamiento con "el objetivo de reforzar la atención y los servicios que se prestan a la población más desfavorecida, en riesgo o situación de exclusión social".

El año pasado, Cruz Roja recibió más de 18.000 euros para su programa de apoyo nutricional y refuerzo escolar. Además, también para el ejercicio de 2019, el Consistorio destinó 12.800 euros, el doble que en 2018, al convenio con Cruz Roja y que contempla el servicio de ambulancia para la cobertura preventiva de eventos, actividades de respuesta básica de protección y socorro a la población y transporte de paciente en urgencias sanitarias bajo la coordinación del 112.