Ningún muerto por accidente de tráfico en las carreteras de Guadalajara entre el 20 de diciembre de 2019 y la medianoche del 6 de enero de 2020. Ese es el balance de la campaña de Navidad en las carreteras provinciales, donde se han registrado cuatro accidentes de tráfico en este período de tiempo.

Los cuatro siniestros ocurridos en estos días se han saldado con un total de cuatro heridos de carácter leve. El saldo es mucho mejor que el del año pasado, cuando con tres accidentes hubo que lamentar una víctima mortal, un herido de gravedad y cinco leves.

Un total de 54 personas han fallecido en los 49 accidentes de tráfico mortales a cierre de la 'Operación Salida de Navidad', según han informado a Europa Press para LA CRÓNICA fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este balance provisional de accidentes de tráfico abarca desde el viernes día 20 a las 15.00 horas hasta este lunes 6 de enero a las 20.00 horas. La tercera y última fase del dispositivo especial de Tráfico acababa este mismo lunes 6 de enero, día de Reyes, a las 00 horas.

El único accidente contabilizado este lunes ha tenido lugar en la autovía A7 en el término de Nerja (Málaga) a las 16.30 horas, en el que ha fallecido una persona de 23 años por salida de la vía por choque de un turismo.

El día con más siniestros de la 'Operación Navidad' fue el pasado sábado 21 de diciembre, cuando se registraron siete accidentes mortales y fallecieron ocho personas.

El operativo especial de la DGT con motivo de las fiestas de Navidad, que comenzó el pasado 20 de diciembre, contempla 19,8 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras españolas.

El año 2019 finalizó con 1.098 fallecidos en carretera, una cifra que supone el mínimo histórico de víctimas mortales en esta materia, así como la primera vez en la historia desde que hay registros que se cierra un año sin víctimas en autocar en vías interurbanas.