21.1 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioLocalCasi 300.000 euros para saber cómo mejorar Cuatro Caminos y la N-320

Casi 300.000 euros para saber cómo mejorar Cuatro Caminos y la N-320

En el entorno del enlace de Cuatro Caminos, se producen importantes problemas de congestión y en las cercanías del enlace de Cabanillas del Campo, también.

-

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 283.688,45 euros, el contrato de servicios para redactar el estudio informativo ‘Actuaciones en medio urbano y acceso a puertos y aeropuertos. Carretera N- 320. Variante de Guadalajara y acondicionamiento de trazado. Provincia de Guadalajara’.

En el tramo de la carretera N-320 que discurre entre sus puntos kilométricos 270 y 295, «concurren distintas circunstancias que generan ciertos condicionantes en los accesos este y oeste a Guadalajara (nudos de Cuatro Caminos y Cabanillas del Campo, respectivamente). La continuidad del itinerario de la N-320 entre ambos nudos, actualmente se mantiene a través de la autovía A-2, coincidiendo en dicho tramo los tráficos de agitación con los de largo recorrido», según detalla el Ministerio.

En el entorno del enlace de Cuatro Caminos, se producen importantes problemas de congestión y en las cercanías del enlace de Cabanillas del Campo, se suceden distintas conexiones (carretera CM-10, autopista de peaje R-2) que generan una elevada intensidad de tráfico, tanto de vehículos ligeros como pesados. Desde hace tiempo, al creciente paso de camiones se ha sumado en determinadas horas el colapso por las entradas y salidas de personal de las naves de logística.

Vista general de la zona sobre la que se quiere actuar, que afecta tanto a la A-2 como a la N-320 entre Guadalajara y Cabanillas del Campo.
Vista general de la zona sobre la que se quiere actuar, que afecta tanto a la A-2 como a la N-320 entre Guadalajara y Cabanillas del Campo.

Comienzo de un largo proceso

«Con objeto de dar solución a la problemática descrita, se hace preciso elaborar un estudio informativo mediante el que se planteen alternativas de trazado de la carretera N-320 en dicho tramo, teniendo en cuenta las últimas actuaciones llevadas a cabo en la red viaria de alta capacidad, la necesidad de tramitar un nuevo procedimiento medioambiental y el desarrollo del entorno urbano», puntualizan.

Dicho estudio servirá de base al expediente de información pública y al trámite de evaluación de impacto ambiental, «con objeto de poder seleccionar la alternativa más adecuada».

Más información: