Sede de CCOO en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Sede de CCOO en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Ha tenido que ser el sindicato CCOO el que primero haya dado la voz de alarma entre los llamados “agentes sociales” de la región. Como viene alertando LA CRÓNICA desde primera hora de este viernes, abril haya dejado una nueva subida de los precios en Castilla-La Mancha, siendo la comunidad autónoma del país con el mayor incremento. CCOO ha insistido en la necesidad de mejorar las condiciones de vida de las personas “si queremos que haya una recuperación sólida”.

“Esta subida, un mes más, supone un lastre para las economías familiares, especialmente las que viven momentos más duros, y que supone un obstáculo añadido a la recuperación de las personas”, han alertado desde CCOO, que ha reclamado incrementar el Salario Mínimo Interprofesional, mantener los ERTE y mejorar la accesibilidad de las familias al Ingreso Mínimo Vidal, flexibilizando los requisitos de acceso al mismo.

Asimismo, a juicio de la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO Castilla-La Mancha, Carolina Vidal, es preciso dar un impulso a la negociación colectiva. “Mejorar las condiciones de vida de las personas pasa por mejorar sus condiciones de trabajo y sus salarios a través de una herramienta fundamental como es la negociación colectiva”, ha añadido.

“La tendencia al alza de los precios reafirma la necesidad de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras y de las personas pensionistas, con salarios y pensiones decentes que les permitan vivir con dignidad”, ha terminado incidiendo.

Dicho queda.