La ministra Celáa, en una comparecencia oficial.
La ministra Celáa, en una comparecencia oficial.

A las doce de la mañana de este domingo se ha dado inicio a un acto político en el instituto «Brianda de Mendoza», Guadalajara. Han podido comprobarlo los turistas que se acercaban hasta la puerta y que eran advertidos de que no podían acceder al Palacio de Antonio de Mendoza.

Lo más notable de esta reunión del PSOE era la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Celaá en el Liceo Caracense, el 23 de mayo de 2021. (Foto: La Crónic@)
Celaá en el Liceo Caracense, el 23 de mayo de 2021. (Foto: La Cró[email protected])

Junto con ella, se sumaban la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo; el secretario Organización PSCM-PSOE y presidente de la Comisión de Educación y Formación Profesional, Sergio Gutiérrez; la coordinadora de la Ponencia Marco, Hana Jalloul, y la ponente de Educación de la Ponencia Marco, Pilar Alegría.

Entre el público, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo. (Foto: La Crónic@)
Entre el público, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo. (Foto: La Cró[email protected])

El argumento de este acto de partido era abordar la ‘Educación, Universidad y Formación Profesional’.

Palabras de Celaá

Durante su intervención,  la ministra de Educación y FP ha asegurado que las leyes educativas que han «prosperado» en España, que han «aportado las paredes para poder tener una escuela poderosa», «una escuela pública que ha de ser eje vertebrador de todo el sistema educativo», tienen «sello socialista».

«La educación en España, en el sistema educativo español, lleva sello poderoso del socialismo español», ha reivindicado este domingo en un acto sobre Educación, Universidad y Formación Profesional dentro de los trabajos preparatorios de la Ponencia Marco del 40 Congreso del PSOE, que se celebrará en octubre.

Celaá en Guadalajara.

Durante su intervención, la ministra ha afirmado que el PSOE apuesta por el concepto de educación como «derecho fundamental» y «no como mercancía», y ha defendido de nuevo la nueva ley educativa, la LOMLOE.

Esta nueva norma, según Celaá, pone encima de la mesa, «por primera vez en la historia legislativa del país» que hay segregación escolar y que hay que combatirla, ya que «una sociedad solo puede ser fuerte, segura e igualitaria si todas las personas pueden disfrutar de las mismas oportunidades».

En este punto, Celaá indicaba que la LOMLOE –que ha «costado» aprobarla porque ha sido «atacada con bulos»– es un «proyecto transformador» y «profundamente anclado en valores socialistas» que «se nutre de los sistemas pedagógicamente más avanzados y que persigue el desarrollo de todos los talentos».

Más información: