Octavio Aceves, en su etapa de mayor popularidad.
Octavio Aceves, en su etapa de mayor popularidad.

El vidente, escritor y actor Octavio Aceves, que llevaba varios días ingresado en Guadalajara por una infección renal, ha fallecido este sábado a los 73 años de edad, han informado fuentes cercanas.

Según ha podido comprobar LA CRÓNICA, el velatorio de Octavio Fernando Aceves Mellado, que era su nombre completo, se ha mantenido instalado en la sala 3 del Tanatorio de Guadalajara hasta las cuatro y media de la tarde de este domingo, hora prevista para proceder a la cremación de sus restos mortales.

Exterior del tanatorio de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Exterior del tanatorio de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])


Aceves, nacido el 12 de noviembre de 1947, sufría alzhéimer. Se había retirado de la vida pública hace dos años. En 2019, tras confesar que había empezado a notar los primeros síntomas de esta enfermedad, ingresaba en una residencia. Según el diario «La Razón», esta última etapa de su vida la ha pasado en la residencia de Almonacid de Zorita, a donde habría llegado en 2018.

Desde su retirada de la vida pública para estar con cuidados debido al alzhéimer que padecía no se habían tenido noticias de Aceves, quien escribió varios libros durante su vida.

Además, Aceves participó en obras de teatro, en la película ‘Torrente 4: Lethal Crisis’ de Santiago Segura, así como en diversos programas de televisión.